(hacer y sonreir)

Tras un trabajo bien hecho siempre queda esa satisfacción que te hace sonreír.

Etiquetas

album (31) broche fieltro (26) diy (15) fieltro (15) goma eva (2) LO (62) mini album (25) navidad (27) organización (16) paso a paso (13) Project life (22) scrapbook (217) tag (8) tarjeta (41)

domingo, 4 de mayo de 2014

Tarjeta para el día de la madre

Hola,

Hoy vengo con un encargo de mi madre para mi abuela. En Francia el día de la madre es el 25/05, por lo que aún tenemos tiempo de mandarla por correo.
Me ha gustado mucho hacer esta tarjeta. No paraba de pensar en la sorpresa que se llevará mi abuela al abrir el sobre! Y no me ha parecido nada difícil. La acabe enseguidica!

Aprovecho para participar el reto de mayo de la pareja creativa. Que nos proponen hacer un trabajo con flores.

Al contrario de lo que pasa otras veces, esta tarjeta se aprecia menos de día:



Ya que no se ve que el papel es con brillantina, por lo que os dejo dos fotos de noche:


En esta tarjeta tenía claro que quería embossar las letras, por lo que hice varias pruebas, ya que no tengo la tinta especial de embossing (que es un pegamento), probé en un papel aparte de 3 maneras:

- Una tinta negra de colorbox, supuestamente son de secado lento y según algunas personas: perfectas para el embossing. Mi opinión es que no valen para esto! ya que los polvos no se agarraban bien y luego no se fundían.
- También probé con una que venía con los sellos de Aladine, con esta agarra mejor, aunque no se te queda perfecto.
- Y por último probé con un remedio casero que vi por internet, consiste en hacerlo con Vaselina. La verdad que se quedan bien agarrados los polvos, y luego se funden bien. El problema aquí es que la vaselina no te define perfectamente las letras, y unas quedaban más gordas que otras.

Finalmente opté por la de Aladine, y no me ha quedado tan mal, pero no se funden al 100%. Me resistía a comprarme la tinta especial porque prefiero tener tintas de distintos colores y luego sólo comprar unos polvos transparentes (también tengo unos negros), pero me parece que no va a poder ser.

Espero que os guste, y lo más importante, que le guste a la destinataria!!
Un besito,

8 comentarios:

  1. Que postal más chula! Pues a mi me parece que te han quedado genial las letras! Gracias por toda la explicación, estaría way que pusieras las fotos de las 3 pruebas para ver la diferencia. Yo tengo la tinta transparente y polvos de tres colores diferentes, pero tampoco me queda perfecto. Mi problema nº1 es la presión que hago al sello, que a veces me paso y otras me quedo corta, y al ser tinta transparente no sabes como va a quedar hasta el final (aunque se intuye el dibujo a contraluz). El problema nº2 es que a veces me queda algún resto de polvo por ahí que al embossar se queda como una motita...pero bueno, como no soy demasiado perfeccionista en este aspecto, por ahora no le doy más importancia. En mi primer taller de scrap me explicaron que se podía hacer de las dos maneras. Tinta transparente+polvos de colores o tintas de colores de secado lento+polvos transparentes. Supongo que es cuestión de saber que tintas son las que van bien para esto. Igualmente, la tinta esta transparente también sirve para hacer marcas de agua así que no es una mala inversión ;)
    Ya nos contarás si encuentras la combinación perfecta! Perdona por el superrollo jeje Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Iria por pasarte por aquí! He seguido tus consejos y he puesto la foto con los 3 embosados en la siguiente entrada: http://faireetsourire.blogspot.com.es/2014/05/tarjeta-feliz-dia-de-la-madre.html.
      Para tu problema nº2, en internet dicen de usar polvos de talco. Hay que difuminarlos en la hoja antes de estampar. Aún no lo he probado, pero ya os iré contando cuando lo pruebe. Y no creo que tarde mucho en comprar la tinta transparente...
      Un besito

      Eliminar
  2. Que bonita! La tarjeta te ha quedado ideal! ...Y me gusta muchos los colores que has usado. Muchisimas gracias por participar en el reto de La Pareja Creativa! Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina, gracias por proponer estos retos!! me encantan!!! ojala tuviera tiempo de participar en todos jeje Un besito

      Eliminar
  3. Me gusta mucho el resultado de tu tarjeta, los colores y los contrastes que se aprecian. Gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Un besito. Ana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana!!! Me alegro que te guste, es todo un alago para mi que me dejes un comentario. Un besito

      Eliminar
  4. Primero de todo, me ha encantado la tarjeta! Esa flor es impresionante, y la brillantina es espectacular! Gracias por participar con nosotras en el reto de La Pareja Creativa. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cris!! me alegro que te guste!! ayer se la di a mi abuela y le ha encantado, y yo aun más tras ver su cara jejej. Como dices el papel es genial!!

      Eliminar