(hacer y sonreir)

Tras un trabajo bien hecho siempre queda esa satisfacción que te hace sonreír.

Etiquetas

album (31) broche fieltro (26) diy (15) fieltro (15) goma eva (2) LO (62) mini album (25) navidad (27) organización (16) paso a paso (13) Project life (22) scrapbook (217) tag (8) tarjeta (41)

martes, 12 de abril de 2016

Version Scrap Paris 2016 - talleres y make and take

Holiiii!
Hoy cambiamos el martes de inspiración, por mi crónica de talleres y "make and takes" que hice en la feria de Version Scrap. Aun estoy emocionada de esta experiencia vivida!! Como he comentado, este viaje fue un regalo de cumple de mi pareja y tenía muchas, muchas ganas de ir!!!

Estuvimos los 3 días de la feria y en total me apunté a 4 talleres (las inscripciones fueron en los meses anteriores al viaje) y durante la feria participe en 4 makes and takes. Era la primera vez que iba a esta feria y me encantó!
Unos días antes preparé el maletín con los materiales (herramientas básicas) que nos pedían llevar para los talleres.

Os dejo el mapa del sitio, para que podáis ver los expositores. (si pincháis en la foto se os agrandará y así podéis ver mejor los nombres)

 El primer taller al cual asistí fue organizado por Swirlcards, y lo impartía Kali. El proyecto era un mini de tags, y estas son las fotos que aparecen en la web:
Cuando lo tenga hecho, os lo enseñaré, pero aun esta muy verde. Este taller duró hora y cuarto, y el tiempo de ver el álbum, que la tallerista nos explicará un poco el proyecto, y recortar en la big shot las palabras... ya se había acabado!! La verdad que me estresé un poco, porque eramos unas 10, y sólo había 2 big shot, y veía que teníamos muy poco tiempo...  Luego a prisa y corriendo estampé dos sellos que usaba ella en su álbum, pero no me dió tiempo a pensar siquiera en donde quería que estuvieran estampados... Un poco desastre la verdad. Pero bueno, el álbum es muy bonito así que valdrá la pena cuando lo acabé!

Esta foto fue antes de empezar a estresarme buscando el papel que había que recortar para poder pasarlo luego por la big shot... jeje

 Y otra fotito de este taller, en el momento que ya tenía los papeles recortados!!!

El segundo taller también fue de hora y cuarto con Swirlcard, y lo impartía Julie. Pero lo organizo muy bien. Lo primero que hizo fue explicarnos en que consistía el álbum, que ella lo llama el "Mini Mint" y nos dividió para ir haciendo distintas cosas. Había que hacer embossing, troquelar algunas palabras con la big shot, y estampar unos sellos. Al tenerlo ella ya todo organizado, íbamos haciendo cosas sin parar, unas tras otras (un poco en cadena). El hecho, es que también me lo tome con más calma, ya vi que era poco tiempo, y me centré en tener todos las "decoraciones" recortadas.
Me relaje tanto, que hubo un momento que la tallerista me pregunto: ¿estas bien?¿no haces nada? En ese momento estaba contemplando el mini que tenía en sus manos, y disfrutando de una conversación entre scraperas! ya había acabado las "decoraciones" y ya sabía que el resto lo acabaría en casa jejej
La foto de abajo es un collage del álbum que hizo ella, muy dulce! Y con muchas ideas de decoración. La verdad, salí del taller muy contenta!!
Al día siguiente, empecé con otro taller de Swirlcards (el tercero) con Fati, el proyecto se denominaba: "Mini-pochette" (mini bolsillo). Un mini muy clean and simple. Y esta vez, fui relajada y acabé la estructura!!
Ella nos trajo las decoraciones ya precortadas con la big shot, lo cual nos dejó más tiempo de crear la cajita y la estructura del álbum. Ahora solo me queda ponerle las fotos y acabar de decorarlo.
 Me dio tiempo a hacer una fotito del proceso y todo!

Un par de horas después tenía el último taller, fue con Birgit Kopsen, diseñadora de sellos de Carabelle Studio. Y esta vez, teníamos 2 horas y media de taller!!! Así que me lo tome con tranquilidad, y disfrute mucho del guarreo!!!
 Esta es la foto del antes del taller, el después no lo tengo, porque mis manos no estaban como para coger un móvil jejej
 Y la foto con la tallerista, y una de las páginas del álbum, muy muy chulo!!!
He aprendido mucho con ella, y repetiré seguro las técnicas aprendidas.

En el taller, coincidí con Maria Jose de Asturias, toda una sorpresa!! Habíamos hablado por instagram antes (@Scrapbychareta) y fue al empezar a charlar que caímos en cuenta... jejej. Me encantó conocerla en persona y compartir este taller con ella!! Lo pasamos genial!

 Después hice un make and take en el stand de Aladine, en el que hicimos este tag con tintas y embossing. Esas plumas me encantan!! (y ya son mías!!)

El segundo make and take lo hice en el stand de carabelle studio donde probé por primera vez los pigmentos brusho. Y luego decoloramos con lejía... todo un invento!

 El domingo fuimos a primera hora, y estábamos de los primeros en la fila, así que en cuanto abrieron las puertas fui corriendo a un stand en donde sabía que había un make and take que impartía toga! Se llenaron en 15 minutos, así que tuve mucha suerte de estar de las primeras! El proyecto es el que veis abajo.
Era un mini álbum en el que manchurreabamos con tintas aladine. Duró 45 minutos, y pague 3 euros. El precio esta genial, pero el proyecto era un poco ambicioso para tan poco tiempo... aunque bueno, ya me estaba acostumbrando jejej (ya tengo 5 minis pendientes de acabar...)

Y el cuarto make and take fue en el stand de la revista "Histoire de scrap". Hicimos esta tarjeta usando pigmentos brusho y tinta distress del mismo tono. Y para terminar el título que estaba ya recortado y la cartulina kraft.

Con este último make and take me despedí de esta feria tan extraordinaria!
Algunas chicas que habían ido en anteriores ocasiones, se quejaban que había menos stands, que las comodidades no eran las mismas, etc.. para mi fue perfecto!!
He aprovechado muchísimo tanto los talleres, como las demostraciones, y también las compras!!! Sin duda, repetiré, aunque antes tengo que ahorrar...

Os dejo con una de las fotos míticas y obligadas jejej 

PD: Estamos preparando un vídeo con las compritas, que espero poder publicar esta semana.. así que estad atentas!
Un besito,

4 comentarios:

  1. madre mía con lo que te agobias tú con no terminar los proyectos!!!!!! pero bueno al final parece que te lo tomaste con filosofía y disfrutaste un montón, me alegro muchísimo guapa!!!!!
    Sigo en modo envidia modo ON!!!!
    deseando ver las compras a fondo!!!
    Muxutxuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii al principio me agobie pero luego ya disfrute mucho!!! Gracias por tu comentario. Un besito!!

      Eliminar
  2. Qué maravilla! Esto sí que es un feria!! Y vaya coincidencia encontrarte con una ciberconocida, jajaja... me imagino la cara que pusisteis cuando os disteis cuenta de que os conocíais por IG. Qué bueno!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajja sii, la verdad que fue gracioso el encuentro!
      La feria fue genial!
      Un besito

      Eliminar